Blog

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES ALL-ON-FOUR

La técnica de implantes dentales All-on-four permite una restauración eficaz, rápida y fiable para los pacientes que necesitan reponer todos los dientes del maxilar superior o maxilar inferior con el menor número de implantes colocados.

Es el odontólogo especializado quien debe decidir si esta técnica es la opción más indicada para la situación particular de cada paciente después de barajar otras opciones de tratamiento posibles. Para ello, es muy importante valorar y ponderar diferentes aspectos tales como la edad, el ritmo de vida, las expectativas del paciente, etc.

Una de las principales aplicaciones de ésta técnica es la rehabilitación de maxilares atróficos, ya que presenta una alta tasa de éxito en casi todos los casos. En Melguizo Dental recomendamos los implantes dentales All-on-four para personas con prótesis removibles o cuyos dientes no se pueden salvar.

Si ya sabes qué son los implantes dentales All-on-four, es hora de que sepas cuáles son sus principales ventajas:

  • La calidad de vida del paciente mejora rápidamente: el mismo día de la cirugía de implantes dentales, el especialista coloca al paciente una prótesis de arcada completa de manera provisoria hasta la colocación de la prótesis definitiva.
  • Los tiempos de tratamiento son mucho más cortos: el número de intervenciones se reducen considerablemente y la carga inmediata de la prótesis dental el mismo día de la intervención, minimiza también el tiempo en conseguir los dientes definitivos.
  • Se consigue estabilidad aunque la calidad y cantidad de hueso sea deficitaria, ya que estos implantes dentales son más largos que los convencionales para aprovechar al máximo el contacto con el hueso. Es así que es una excelente solución para pacientes edéntulos o sin dientes con poco hueso.
  • Los precios del tratamiento son más bajos que en otros tratamientos con implantes dentales que requieren o bien un mayor número de implantes o que requieren la aplicación de otras técnicas con injertos óseos o cirugías más complejas.
  • Permite una recuperación más temprana al colocar menor número de implantes. Se restablecen rápidamente la función masticatoria, el habla y la autoestima.

Los especialistas en implantes dentales en nuestra clínica en Alcalá de Henares valorarán cada caso particular para determinar qué técnica es la más apropiada para cada paciente, buscando siempre mejorar su calidad de vida en el menor tiempo posible pero con resultados seguros y duraderos.

Informar correctamente a nuestros pacientes es uno de los objetivos de Melguizo Dental, así que si tienes dudas sobre esta u otras técnica de implantes dentales o prótesis, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario web o enviándonos un mensaje a través de Whatsapp. Estaremos encantados de responderte.

tratamientos de prótesis dentales

También te podría gustar...