Periodoncia en Alcalá de Henares

Melguizo Estudio Dental cuenta con los mejores profesionales para tratar las enfermedades de las encías. Las dolencias del periodonto deben ser tratadas debidamente y a tiempo, ya que pueden ocasionar un gran deterioro en la salud bucodental.

Gingivitis y periodontitis

La gingivitis es una enfermedad que afecta a las encías y que suele ser ignorada por la mayoría de los pacientes pese a ser una de las más comunes en nuestra sociedad, ya que afecta entre el 84 y el 92% de población adulta. Consiste en la inflamación y sangrado de la encía a causa de la acumulación de placa bacteriana. En su estado inicial, la gingivitis es reversible con un tratamiento adecuado, pero si se deja y sigue su curso, puede derivar en periodontitis. Esta última es la infección de los tejidos de soporte del diente que puede provocar movilidad de los dientes e incluso la pérdida de piezas dentales. La periodontitis precisa de un tratamiento más complejo adaptado a la fase en la que se encuentra, y necesita el mantenimiento parte del periodoncista a lo largo del tiempo.

Sonrisa gingival

Una sonrisa gingival es aquella que al sonreír muestra gran cantidad de encía en relación al diente. En ocasiones, la encía cubre en exceso los dientes, dando la impresión de que son más pequeños. Hay personas a quienes esta faceta les gusta como parte de su personalidad, sin embargo para otras supone un problema estético y hace que no les guste su sonrisa. En un hombre, se considera sonrisa gingival cuando al reír expone 2 o mas mm de encía, mientras que en las mujeres se considera a partir de los 3 o 4 mm de exposición. Es importante determinar cuál es la causa por la cual el paciente tiene sonrisa gingival para así determinar el mejor tratamiento. En general, con una sencilla intervención se consigue una importante mejoría estética y se logra conseguir la salud gingival que precisa el paciente.

Recesión de encía

La recesión es la perdida de encía en altura y grosor que deja descubierta a la raíz y que suele provocar sensibilidad al frío o al calor, inflamación o dolor al cepillarse o masticar. Además de ser un problema estético, las encías retraídas dificultan la higiene y favorecen la acumulación de placa dental. La encía no se regenera por sí misma, por lo que requiere un tratamiento periodontal y la eliminación de la causa que genera esa retracción. Entre las más comunes se encuentra el bruximo, un incorrecto cepillado dental, tabaquismo o enfermedad periodontal. Existen diversas técnicas para la corrección de este problema, y todas buscan rejuvenecer la encía, mejorar el tejido y favorecer la sonrisa. En Estudio Dental Melguizo estudiamos cada caso con nuestros especialistas para adaptar a cada paciente el tratamiento más indicado en cada caso.

CITA ONLINE PARA TRATAR ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS

Puedes pedir una cita con nuestros periodoncistas mediante nuestro calendario en línea





Novedades sobre periodoncia

injerto de encía

Solución para las encías retraídas

Las encías retraídas son una afección bucodental en la que ocurre un debilitamiento del tejido que soporta las piezas dentales, hasta el punto que empiezan a reducirse en volumen, exponiéndo progresivamente las raíces de los dientes.

Leer más >
gengivitis

Qué es la gengivitis y cómo evitarla

La gingivitis es una inflamación de las encías provocada generalmente por la acumulación de placa bacteriana. Esta placa genera una película adhesiva que produce ácidos que ocasionan enrojecimiento, hinchazón e incluso el sangrado de las encías.

Leer más >
periodoncia

Qué es la periodoncia

Las enfermedades periodontales aparecen cuando se inflama el periodonto, es decir, los tejidos que dan soporte a los dientes. Las dolencias infecciosas que dañan progresivamente estos tejidos son la gingivitis y la periodontitis. La principal causa de la aparición de estas enfermedades...

Leer más >