Ortodoncia
Los profesionales de Melguizo Estudio Dental están especializados en todo tipo de tratamientos ortodóncicos para corregir los dientes y huesos posicionados incorrectamente para que puedas tener una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.
Brackets metálicos
Durante muchos años los backets metálicos han sido la aparatología convencional más utilizada dada su capacidad de aportar resultados óptimos en casos de apiñamientos o mordidas deficientes. Este tipo de ortodoncia proporciona resultados muy estéticos de la sonrisa del paciente y facilita la higiene de las piezas. La principal ventaja de la ortodoncia convencional es su precio, ya que es mucho más económica que el resto de los tratamientos de ortodoncia. Su mayor inconveniente es su visibilidad, pues la presencia de los brackets metálicos afectan la estética del paciente mientras dura el tratamiento, aunque también existen en el mercado brackets de zafiro. Cuando el paciente sigue las recomendaciones de nuestros ortodoncistas, tanto en lo referido a higiene como a alimentación, la ortodoncia con brackets metálicos no tiene por que dar ningún problema, por lo que es aún hoy un tratamiento muy fiable para la recolocación de las piezas dentarias.
Brackets de zafiro
Los brackets de zafiro permiten conservar la estética de la sonrisa durante la duración del tratamiento. Con los brackets metálicos, muchos pacientes pueden sentir incomodidad al sonreír o al hablar dado el aspecto grisáceo de este tipo de ortodoncia. En cambio, con la colocación de brackets de zafiro, la función estética mejor dado que poseen un colo más parecido a las piezas dentales. Es necesario aclarar que los brackets de zafiro poseen una gran dureza, mientras que en el mercado existen otro tipo de brackets "estéticos" de materiales tales como cerámica (porcelana) o plástico, pero éstos se rompen con facilidad y acaban cambiando de color con el uso. Los tiempos de tratamiento con este tipo de brackets de zafiro pueden aumentar ligeramente con respecto los metálicos, pero sin duda es un tratamiento muy efectivo que permite corregir apiñamiento, mordidas y armonizar tu sonrisa de manera fiable y efectiva.
Brackets autoligables
Funcionan como un sistema fijo de autoligado pasivo, es decir, a diferencia de los brackets metálicos, no utilizan gomas elásticas, ni ligaduras, sino que la fuerza, ligera y constante, se transmite directamente al diente desde el propio bracket. Esto le aporta su mayor ventaja: reducir significativamente el tiempo de tratamiento, o lo que es lo muy parecido, reducir el número de visitas necesarias para conseguir el mismo resultado. En Estudio Dental Melguizo, nuestros especialistas disponen de acreditación del sistema Insignia, enorgulleciéndonos con la colocación y utilización del Sistema Damon. Este sistema nos permite ofrecer a nuestros pacientes una oclusión óptima además de una correcta alineación dental que armonice la sonrisa y mejore la estética. Este tipo de brackets pueden ser tanto metálicos como de cerámica transparente (Damon Clear).
Invisalign - Ortodoncia invisible
Invisalign es un tratamiento con alineadores transparentes removibles, con un diseño digital e individualizado para cada paciente que aporta comodidad y discreción. Se destaca por ser un tratamiento altamente estético, ya que es prácticamente invisible, incluso a distancias cortas. Los alineadores Invisalign no provocan heridas ni rozaduras porque no tienen elementos que provoquen fricción en la boca, además su sistema removible de férulas facilita excepcionalmente la higiene. Invisaling cuenta con un sistema de software llamado clinCheck que permite recrear los movimientos que van a tener los dientes, permitiendo que el paciente pueda ver de manera aproximada el resultado final de su sonrisa antes de la colocación del primer alineador. Nuestros especialistas han realizado un Máster universitario en ortodoncia, además de un curso especializado de Invisaling que les otorga la acreditación de Invisaling Provider. Esta certificación es necesaria y obligatoria para trabajar con esta marca, la cual es la más importante y destacada en ortodoncia invisible del mercado.
Ortodoncia interceptiva
Este tratamiento de ortodoncia comienza cuando el niño aún tiene dientes de leche y se realiza para mejorar el desarrollo dental y/o hueso maxilar antes de la erupción de los dientes permanentes. Su objetivo es corregir maloclusiones y/o defectos en el desarrollo del niño de manera que se facilite el tratamiento ortodóntico posterior y prevenir así problemas de salud graves en la edad adulta. Mediante la colocación de una serie de aparatos, nuestros especialistas estimularán o inhibirán el crecimiento de hueso del paciente y acoplarán los dientes que vayan erupcionando en el lugar que corresponda, logrando que el niño haga un intercambio correcto de sus piezas dentales.