Blog

DIFERENCIA ENTRE BRACKETS Y ORTODONCIA INVISIBLE

Cada vez es más frecuente esta pregunta cuando los pacientes se están planteando realizar un tratamiento de ortodoncia ¿Qué es mejor la ortodoncia invisible o los brackets? ¿Cuál de las dos es más eficaz? En Melguizo Estudio Dental ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia y más que recomendar qué tratamiento es mejor o tiene mayor eficacia, nuestro equipo de profesionales se centra en indicar a cada paciente cuál es el tratamiento más adecuado para su caso particular.

En la actualidad, la ortodoncia con brackets metálicos es la menos estética, pero la que se puede aplicar a la mayoría de los problemas, además de ser la más económica y la más utilizada en niños. Cuando tratamos con pacientes más pequeños, el uso de gomas de colores permiten darle un toque de diversión al tratamiento.

En el caso de los pacientes adultos, también se puede optar por los brackets estéticos (de porcelana o zafiro) que pasan más desapercibidos por ser del mismo color de los dientes o transparentes, u optar por los brackets linguales, también llamados “brackets invisibles” que son colocados en la parte interna de los dientes.

Por otra parte, la ortodoncia invisible ha cobrado mucho protagonismo gracias a la comodidad que ofrece el hecho de que sea una opción removible y que apenas interfiere en el aspecto de la sonrisa, siendo imperceptible en la mayoría de los pacientes. Además del factor estético, al poder extraerse para comer permite que la higiene dental diaria sea óptima.

Otro de los aspectos positivos de este tipo de ortodoncia es que al carecer de elementos metálicos y elásticos, se evita la posible aparición de llagas o rozaduras tan común en los tratamientos con los tradicionales brackets metálicos. En último caso, es importante tener en cuenta que los tratamientos ortodoncia invisible no son aptos para todos los pacientes y que su precio generalmente es superior a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Si hablamos la efectividad de cada una de las opciones, todos los tratamientos de ortodoncia son efectivos siempre y cuando sean realizados por un ortodoncista especializado, se realice el seguimiento adecuado y, sobre todo, que el paciente se involucre y se implique al 100% en el proceso. De esta manera, los resultados exitosos están garantizados, independientemente del tipo de ortodoncia.

Si quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia en Alcalá de Henares o tienes dudas, no olvides agendar tu cita con nuestros profesionales para un primer estudio y diagnóstico. En Melguizo Dental estamos para cuidar tu salud. Puedes reservar tu cita a través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestros teléfonos de contacto.

También te podría gustar...