Blog

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES ALL-ON-FOUR?

Los implantes dentales llamados “All-on-four” (todo en cuatro) son una solución versátil que permite que el paciente que sufre una pérdida total o parcial de sus dientes, obtenga una prótesis fija de la arcada completa (superior, inferior o ambas) en el mismo día de la cirugía.

Esta técnica de implantes dentales consiste básicamente en la colocación de 4 implantes dentales que luego van a sostener una prótesis de arcada completa. El paciente acude por la mañana a la consulta, donde se colocan los cuatro implantes y en ese mismo momento se puede colocar una prótesis provisional, que cumplirá perfectamente tanto la función estética como la funcional mientras se produce la osteointegración de los implantes que permitirá luego la colocación de la prótesis definitiva.

Para la técnica All-on-four se utilizan implantes dentales que han sido especialmente diseñados para obtener los resultados deseados de forma predecible. Además, es un procedimiento que evita el injerto de hueso, ya que los implantes posteriores se inclinan para utilizar el hueso disponible.

El proceso de colocación de los implantes All-on-four es simple e indoloro y cuando está realizado de manera profesional y siguiendo ciertos protocolos. Como en todos los tratamientos de implantes dentales, su eficacia depende de la experiencia y profesionalidad del odontólogo. En nuestra clínica de Alcalá de Henares, las especialistas en implantes dentales trabajan en conjunto con un equipo de técnicos en prótesis para asegurar un tratamiento seguro y preciso.

Para garantizar el éxito del tratamiento, en Melguizo Dental se realiza un estudio personalizado con las correspondientes pruebas radiológicas necesarias, fotos y modelos para iniciar el plan de tratamiento. Una vez estudiado el caso, se evalúa si los implantes All-on-four son la mejor solución para el paciente, y si es así, se planifica el trabajo con el laboratorio y se fija el día que tendrá lugar la cirugía en nuestras instalaciones en Alcalá de Henares.

El procedimiento quirúrgico puede ser realizado con sedación dental consciente, si así lo requiere el paciente o lo indica el profesional. Luego de la colocación de los implantes, se deben realizar revisiones periódicas hasta que a los 4-5 meses se procede a elaborar la prótesis definitiva que irá fijada a dichos implantes.

Si quieres saber más sobre esta técnica de implantes dentales en Alcalá de Henares, no dudes en pedir una cita con nosotros o acercarte a nuestra clínica dental en Calle Arco, 13. También puedes comunicarte con nosotros a través de Whatsapp. Nuestras especialistas están a tu disposición, ¡contáctanos!

tratamientos de prótesis dentales

También te podría gustar...