Blog

¿QUÉ ES EL DISILICATO DE LITIO?

Cada vez son más los pacientes que nos preguntan sobre los materiales que utilizamos para realizar nuestras restauraciones dentales. Uno que despierta gran interés es el disilicato de litio, ya que sus revolucionarias características hacen que sea uno de los más recomendados para la fabricación de prótesis dentales de una sola pieza.

El disilicato de litio es un material cerámico de alta resistencia que se fabrica a partir de un proceso de introducción de cristales de disilicato de litio dentro de una matriz vítrea. Esto hace que se añada gran resistencia a la cerámica, pero manteniendo sus propiedades ópticas que son muy similares al esmalte dental. Este nuevo material compuesto posee además una elevada resistencia y durabilidad.

Las coronas dentales de disilicato de litio permiten recuperar las funciones masticatorias de los dientes y otorgarles un aspecto mucho más natural que el que conseguiríamos con otro tipo de materiales. Por sus propiedades estéticas, físicas y mecánicas, las coronas de disilicato de litio están indicadas sobre todo en los siguientes casos:

  • Carillas dentales finas
  • Superestructuras de implantes
  • Puentes premolares, de tres unidades
  • Prótesis dentales
  • Coronas (parciales o completas)
  • Restauraciones de piezas dentales anteriores o posteriores
  • Recomposición de color de esmalte dental
  • Cualquier tipo de tratamiento que tenga como objetivo mejorar la estética dental del paciente

Una de las principales características y ventajas del disilicato de litio es que es capaz de igualar el color exacto de los dientes naturales, de modo que las prótesis pueden pasar totalmente desapercibidas.

Otra de las ventajas de realizar prótesis con este material, es que es posible utilizar productos adhesivos entre el diente y la restauración, consiguiendo así un sellado perfecto y una estética óptima. Además, gracias a su mecanismo de fabricación mediante procesos asistido por ordenador se puede mejorar el ajuste y adaptación de las restauraciones con respecto a las cerámicas de elaboración manual. El diseño y elaboración de coronas de disilicato de litio con este tipo de sistemas conocidos como CAD-CAM (Computer-Aided Design – Computer-Aided Manufacturing) ofrecen una gran precisión a la hora de elaborarlas.

El disilicato de litio ha demostrado tener una durabilidad hasta 3 veces más que otros materiales usados con el mismo fin. Eso, sumado a que es un material fácil de tratar hacen que este componente esté desplazando a otros materiales usados hasta hora.

La constante búsqueda de actualización para conseguir resultados de más calidad en nuestros tratamientos nos permiten hoy en día trabajar con este tipo de materiales seguros. Nuestros expertos profesionales garantizan que este material te ofrecerá una estética incomparable, resistencia, durabilidad y predictibilidad.

Si tiene dudas sobre este tema, llámanos para concertar cita con nuestros especialistas, quienes podrán atender tu caso en nuestra clínica dental y así poder conseguir la sonrisa que siempre has deseado. Ponte ya en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos o pasa por el Estudio Dental Melguizo situado en la calle Tinte, 13, en Alcalá de Henares.

tratamientos de estética dental

También te podría gustar...