Blog

DESCUBRE LA SONRISA PERFECTA CON LAS CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son pequeñas y finas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija de manera firme y segura, de forma similar a las uñas postizas. Este tratamiento sirve para corregir aspectos estéticos del diente, tales como fracturas, desgaste del esmalte, alineación o posicionamiento de las piezas, decoloración, etc.

Estas láminas delgadas, diseñadas para transformar la apariencia de los dientes, no solo ofrecen una solución estética, sino que también pueden ser la clave para recuperar la autoestima y la funcionalidad dental. En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares, entendemos que la sonrisa es un elemento fundamental de la expresión personal. Descubre cómo pueden revitalizar tu sonrisa y por qué son la opción preferida para aquellos que buscan una transformación dental sin igual.

Las carillas no se utilizan para sustituir piezas dentales, sino que su colocación es una intervención de restauración estética y en ningún caso la solución a ningún problema bucodental. Sin embargo, es un tratamiento preciso y delicado que debe ser llevado a cabo por profesionales formados y experimentados.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

La colocación de carillas es un tratamiento indoloro que consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la cara externa del diente, camuflando así la pieza dental real. Las carillas tienen una dureza similar al esmalte del diente natural, por lo que permiten también mejorar su resistencia protegiéndolo de daños.

¿De qué material están hechas las carillas dentales?

El material de las carillas dentales puede ser composite o porcelana.

Las carillas de composite se fabrican con una pasta que se moldea para dar la forma deseada. Este tipo de material es menos resistente que la porcelana, pero tiene un precio más económico. Las carillas de composite pueden hacerse directamente sobre el diente, de manera que el procedimiento es más rápido y económico pero ofrece menos garantías y requiere algún mantenimiento.

Las carillas de porcelana son de mayor calidad que las de composite, por lo que necesitan muy poco o ningún mantenimiento por parte del dentista. También hay varios tipos en base a la calidad y la estética. Las clásicas carillas de porcelana se crean en un laboratorio y luego se colocan sobre el diente, tienen mayor durabilidad que las de composite y aportan un color y brillo más natural. Existen unas carillas llamadas Lumineers, también de porcelana pero mucho más finas, que dan un aspecto lo más natural posible.

¿Cuánto cuestan y cuánto duran las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales varía en función del tipo de carilla que se escoja, de porcelana o de composite, y del número de carillas necesarias. Dependiendo de cada necesidad o presupuesto, se puede optar por revestir una o varias piezas, o el conjunto total, es por ello que el odontólogo debe comprometerse y proponer la mejor opción para cada necesidad.

En cuanto a la duración de las carillas, las de porcelana son las más resistentes y duran entre 10 y 15 años, mientras que las de composite se mantienen entre 5 y 10 años. La durabilidad siempre depende de una buena colocación por parte del profesional y de los cuidados que le proporcione el paciente.

El proceso de ‘transformación’ con las carillas debe ser cuidadoso, ya que es crucial mantener la personalidad de la sonrisa y es por eso que debe ser llevado a cabo por profesionales con experiencia en estética dental. Si estás pensando en colocarte carillas dentales, no dudes en consultarnos. En Melguizo Dental podemos asesorarte y explicarte todas las opciones disponibles según tus necesidades y presupuesto. Puedes acercarte a la Calle Tinte, 13 de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, comunicarte a los teléfonos 918 809 991 y 635 305 032 o en los perfiles de InstagramFacebook.

tratamientos de estética dental

También te podría gustar...