Blog

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES?

Las carillas dentales son prótesis de porcelana o composite que van adheridas de manera fija a la zona anterior de cada diente para modificar y reparar el color, el posicionamiento de la pieza y corregir fracturas u otros aspectos estéticos.

Las carillas son un recubrimiento que se coloca sobre los dientes, pero no se utilizan para sustituir ninguna pieza. Es decir, su colocación es una intervención de restauración estética y es por ello que este delicado tratamiento debe ser llevado a cabo por profesionales formados y experimentados, ya que el material debe ser esculpido por manos expertas para luego ser colocado sobre la superficie frontal del diente.

La colocación de las carillas consiste en pegar mediante unas potentes sustancias, esas láminas esculpidas sobre la cara externa del diente recubriéndolo. Las carillas sirven para solucionar dientes torcidos, espacios ente dientes, diastemas, apiñamientos de piezas, dientes con manchas, etc. y debido a que tienen una dureza similar al esmalte del diente natural, también permiten también mejorar su resistencia protegiéndolo de daños.

Se puede optar por revestir una o varias piezas, o el conjunto total, es por ello que el odontólogo debe comprometerse y proponer la mejor opción para cada necesidad y considerar el presupuesto del paciente. El proceso de ‘transformación’ con las carillas debe ser cuidadoso, ya que es crucial mantener la personalidad de la sonrisa.

Hay diferentes tipos de carillas dentales y se diferencian en la durabilidad, el color, el brillo y el precio:

  • Composite. Se fabrican con una pasta que se moldea para dar la forma deseada. Este tipo de material es menos resistente que la porcelana, pero tiene un precio más económico. Las carillas de composite pueden hacerse directamente sobre el diente, de manera que el procedimiento es más rápido y económico pero ofrece menos garantías y requiere algún mantenimiento.
  • Porcelana. Son de mayor calidad que las de composite, por lo que necesitan muy poco o ningún mantenimiento por parte del dentista. También hay varios tipos en base a la calidad y la estética. Las clásicas carillas de porcelana se crean en un laboratorio y luego se colocan sobre el diente, tienen mayor durabilidad que las de composite y aportan un color y brillo más natural. en Estudio Dental Melguizo trabajamos con carillas ultrafinas o disilicato de litio, actualmente las mejores carillas que existen en el mercado. Gracias a su fino grosor, pueden colocarse sin necesidad de tallado, logrando un aspecto muy natural.

Si estás pensando en colocarte carillas dentales, no dudes en consultarnos. En Estudio Dental Melguizo contamos con profesionales que han cursado un Máster en estética dental, con amplia experiencia y conocimientos específicos, y lo que es más importante, mayor destreza manual que un odontólogo general, pues la confección de carillas conlleva una alta precisión y los detalles van a marcar la diferencia en el resultado. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 918 809 991 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Calle Tinte, 13 en  Alcalá de Henares ¡Te esperamos!

tratamientos de estética dental

También te podría gustar...