Blog

TODO SOBRE BLANQUEAMIENTO DENTAL

Nuestros hábitos diarios no sólo pueden afectar a nuestra salud bucodental sino que muchas veces pueden hacer que el color de los dientes se vuelva más oscuro, apagado y amarillento.

Pero gracias a la estética dental, cada vez existen más tratamientos para que podamos tener una sonrisa sana y atractiva. Entre los tratamientos más solicitados se encuentra el blanqueamiento dental, un sencillo procedimiento que le ayudará a recuperar el blanco de los dientes y el brillo de la sonrisa, todo ello sin dañar el esmalte.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, gracias al cual podemos aclarar el color del diente eliminando del esmalte todas aquellas partículas que han alterado su color original. No debemos olvidar que se trata de un tratamiento médico y por lo tanto debe ser llevado a cabo por un odontólogo profesional, ya que será él quien debe estimar los requisitos previos que debe cumplir el paciente para que el tratamiento sea efectivo y sin riesgos y establecer cuándo debemos repetirlo y qué método es el mejor para nosotros.

En Melguizo Dental utilizamos las últimas tecnologías de blanqueamiento dental para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más eficaces. Así, lograremos sacar tu mejor sonrisa y que el resultado se mantenga el máximo tiempo posible.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se realiza aplicando un gel a base de peróxido que penetra a través de los canales naturales de la microestructura de los dientes, hasta alcanzar las zonas más oscuras del diente. Mediante este producto químico, se modifica la tinción del diente a nivel molecular y se eliminan aquellos fragmentos que lo oscurecen, consiguiendo de este modo un aclaramiento progresivo.

El blanqueamiento profesional realizado en una consulta odontológica no perjudica el esmalte de los dientes ni los debilitan. Los tratamientos caseros o domésticos no tienen esa seguridad, al igual que los tratamientos con productos farmacéuticos, que aunque suelen blanquear los dientes de forma sutil, pueden tener efectos poco predecibles.

¿Cuánto duran los efectos de un blanqueamiento dental?

Los efectos del blanqueamiento dental son inmediatos, pero no permanentes. Lo normal es que duren entre uno y dos años, ya que es habitual que con el paso del tiempo se atenúe el blanco conseguido o que pierda viveza.

Los resultados de un blanqueamiento dental suelen ser más duraderos si desde el momento en que lo realizamos hacemos también un seguimiento y evitamos bebidas, alimentos y hábitos (como el tabaco) que puedan provocar manchas. Aún así, el profesional médico generalmente se ocupará de realizar sesiones de control o mantenimiento (mucho más cortas que las sesiones de blanqueamiento iniciales) para asegurar el blanco de nuestra sonrisa.

Una de las opciones es que, luego de la limpieza dental profesional, se recomiende la utilización de férulas con gel blanqueador durante algún tiempo. De esta forma, los dientes que recibieron un blanqueamiento pleno en el pasado, recuperarán el tono obtenido.

¿Hay contraindicaciones para el blanqueamiento dental?

En principio no existen contraindicaciones para el tratamiento de blanqueamiento dental pero cada caso debe ser valorado de forma individual por parte del dentista profesional. A grandes rasgos, podría decirse que está indicado para toda persona que quiera mejorar el aspecto de su sonrisa aclarando el tono de sus dientes, excepto mujeres embarazadas o lactantes o personas que han tenido reacciones alérgicas al material utilizado para blanquear.

Hay que tener en cuenta que existen casos en los que el blanqueamiento dental no va a dar resultado, como sucede con los dientes previamente restaurados (carillas estéticas, composite, fundas dentales, etc). Asimismo, la boca debe estar sana, porque aunque sea un tratamiento seguro es aconsejable no tener afecciones previas. En cualquier caso, el odontólogo es quien debe controlar todo el procedimiento, valorando que no exista peligro para las encías, los tejidos blandos de la boca, ni para los dientes.

Si estás buscando una clínica dental de confianza para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, en Melguizo Dental contamos con un equipo médico especializado en odontología estética. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro sitio web o en nuestros teléfonos: 918 809 991 – 635 305 032.

¡Te esperamos!

tratamientos de estética dental

También te podría gustar...