Blog

¿QUÉ SON LOS BRACKETS DAMON?

En el mundo de la ortodoncia, los brackets Damon han llegado para desafiar las expectativas y redefinir la experiencia del tratamiento dental. ¿Qué hace que estos brackets sean tan especiales? En este artículo, exploraremos la innovadora tecnología detrás de los Brackets Damon y cómo están cambiando la forma en que abordamos la corrección dental. Acompáñanos en esta breve inmersión en el futuro de la ortodoncia y descubre por qué elegir la excelencia en ortodoncia en Alcalá de Henares es el primer paso hacia una sonrisa perfectamente alineada.

Dentro del mundo de la ortodoncia, cada vez existen más innovaciones. Una de ellas ha sido la irrupción en el mercado de los brackets autoligables, un tipo de ortodoncia que no usa gomas elásticas ni ligaduras sino que la fuerza, ligera y constante, se transmite directamente al diente desde el propio bracket mediante un sistema donde el arco va unido gracias a un clip.

Este tipo de brackets son una alternativa muy popular entre las personas que necesitan ortodoncia porque son más estéticos, ya que el hecho de no tener gomas elásticas reduce su visibilidad. Además, este sistema permite conseguir una mayor movilidad de los dientes, resultando así en tratamientos más cortos.

Los brackets Damon se han convertido en un sistema popular y exitoso debido a que ofrece una gran variedad de ventajas con respecto a los sistemas de ortodoncia tradicionales. Los principales beneficios son:

  • Mejor higiene bucodental: los brackets Damon, al no contar con gomas ni ligaduras, permiten una mejor limpieza de los dientes llegando a cualquier espacio donde se pueda acumular la suciedad.
  • Menos molestias: otra de las principales ventajas de estos brackets autoligados es que la fricción es menor. Por tanto, esto permite que las personas que lleven dicha ortodoncia puedan sentir menos dolores en su día a día.
  • Menor tiempo: además, como la fricción es menor, también se permite reducir el tiempo del tratamiento haciendo que la corrección dental sea mucho más rápida que en otros sistemas.
  • Menos visitas al dentista: debido a que este sistema no cuenta con ligaduras, permite que las visitas a la consulta del dentista sean menos frecuentes.
  • Menos problemas dentales: cuando una persona lleva ortodoncia, muchas veces tiene que practicar algunos tratamientos para poder mejorar la zona y que la ortodoncia pueda trabajar mejor. En el caso de optar por los brackets Damon, estos tratamientos se hacen menos frecuentes.

En Estudio Dental Melguizo, nuestros especialistas disponen de acreditación del sistema Insignia, enorgulleciéndonos con la colocación y utilización del Sistema Damon. Este tipo de brackets pueden ser tanto metálicos como de cerámica transparente (Damon Clear), lo cuales apenas se aprecian una vez colocados y gracias a su material, no se tiñen ni se decoloran.

Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia, no dudes en consultar con nuestros especialistas en ortodoncia en Alcalá de Henares. Ellos podrán recomendarte el mejor tratamiento según tu caso particular. Puedes contactarnos a través de nuestra web o en cualquiera de nuestros números de atención al paciente: 918 809 991635 305 032.

También te podría gustar...