Blog

¿EN QUÉ CONSISTE UNA LIMPIEZA DENTAL?

La limpieza dental consiste en eliminar el sarro o cálculo (depósitos de calcio y fósforo) que se forma alrededor de los dientes. Por muy perfecto que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios y es una de las intervenciones más habituales que realizamos en Melguizo Estudio Dental.

La mayoría de pacientes retrasa el momento de hacerse una limpieza bucal, sin tener en cuenta que esto puede acarrear problemas de salud bucodental más importantes. La limpieza es una intervención preventiva que ayuda a evitar el desarrollo de todo tipo de patologías orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Además, hay que destacar que a través de este proceso se obtiene una interesante mejora de la estética dental, aunque hay que tener claro que una limpieza bucal no altera el color de los dientes, es decir, si tienes los dientes amarillentos no desaparecerá este tono tras la limpieza.

En el procedimiento de limpieza dental, primero se eliminan los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonido para retirar la mayor parte del sarro y a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.

Segundo, se pulen los dientes para que la superficie quede realmente lisa. Aunque este pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético, sino que también alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.

Finalmente, La limpieza termina con la aplicación de un gel antiinflamatorio que ayudará a reducir las molestias que pueda haber causado el procedimiento y, al mismo tiempo, evitar la inflamación de las encías.

La limpieza dental se debe realizar como mínimo una vez al año. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, deberá hacerse con más frecuencia o no. En cualquier caso, es el odontólogo quien recomendará la pauta más apropiada.

Si quieres prevenir las enfermedades bucales, no olvides agendar tu cita con nuestros profesionales para tu revisión y limpieza dental anual. En Melguizo Dental estamos para cuidar tu salud. Puedes reservar tu cita a través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestros teléfonos de contacto.

tratamientos de estética dental

También te podría gustar...