Blog

¿CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DE SARRO?

Una correcta higiene bucal es muy importante para mantener una sonrisa libre de manchas, caries y como no… del sarro. El sarro es unos de los principales problemas a los que se enfrentan nuestros pacientes en  Melguizo Estudio Dental y es por eso que te vamos a dar algunos consejos para evitar su aparición.

El sarro puede aparecer por diversas causas, pero las principales son el tabaco, el azúcar, el café o la falta de higiene dental. A pesar de tratarse de un problema bastante común, es importante aprender cómo evitarlo no sólo por cuestiones estéticas, sino que debemos impedir que se convierta en un problema bucal de mayor envergadura, como puede ser la gingivitis o incluso la periodontitis.

Las pautas que debes tener en cuenta para evitar la aparición de sarro son:

  • Cepillarte los dientes tres veces al día es fundamental para mantener una higiene dental adecuada para evitar no sólo la aparición sarro sino también de caries y otras enfermedades bucodentales y para mantener las encías sanas. Puedes complementar en con el uso de colutorios.
  • Además del cepillado regular, no debemos olvidar el hilo dental. Este producto es fundamental para una correcta higiene bucodental, pues con él podemos evitar la acumulación de sarro en espacios interdentales a los que no es posible acceder de forma óptima con el cepillo y donde por la acumulación de alimentos pueden formarse bacterias.
  • Los cepillos interdentales también son excelentes para mantener una higiene bucal óptima, ya que pueden arrastrar todo tipo de placas. Este tipo de cepillos son muy recomendados y necesarios en tratamientos de ortodoncia.
  • Una dieta saludable libre de azúcares y con una buena dosis de fruta y verdura, es otra de las recomendaciones que nuestros dentistas te harán para evitar la aparición de sarro.

Si quieres prevenir las enfermedades bucales, no olvides agendar tu cita con nuestros profesionales para tu revisión y limpieza dental anual. En Melguizo Dental estamos para cuidar tu salud. Puedes reservar tu cita a través de nuestro sitio web o en cualquiera de nuestros teléfonos de contacto.

También te podría gustar...