Blog

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA (DSD)

La sonrisa sin dudas es una de nuestras cartas de presentación, y es por eso que los avances tecnológicos no sólo apuntan a mejorar la salud de nuestros dientes sino que también existen tecnologías que son aliadas en los tratamientos de estética dental. Una de las soluciones más innovadoras de los últimos tiempos es el software de Diseño Digital de la Sonrisa, o DSD por sus siglas en ingles (Digital Smile Design).

El DSD es una herramienta multiuso de tratamiento y planificación dental que se utiliza en odontología estética y que consiste en un sistema computarizado que permite diseñar la sonrisa ideal considerando las características faciales del paciente. Es decir, esta herramienta nos permite mostrar cómo será la sonrisa después de un tratamiento particular.

¿Cómo funciona el DSD?

Mediante una serie de fotografías de la cara y de la estructura dental del paciente, se realiza un estudio estético, facial y dental individualizado para cada paciente para crear una imagen muy aproximada de cuál será el resultado final tras la aplicación del tratamiento correspondiente.

La imagen anticipada de la sonrisa del paciente también permite al equipo de especialistas planificar el tratamiento de manera más efectiva y guiarse por el software durante su realización. Además, ayuda a mejorar la visión de los diagnósticos y optimizar la comunicación con el paciente a lo largo del tratamiento, involucrándole más en el proceso de toma de decisiones.

¿En qué casos se utiliza el DSD?

El Diseño Digital de la Sonrisa se emplea en tratamientos de implantes, carillas, desgastes, estética de las encías, u ortodoncia, entre otros. El empleo de imágenes y vídeos facilita la visualización de las proporciones dentales y faciales para encontrar la simetría perfecta entre los dientes, encías y labios para planificar mejor los tratamientos.

¿Qué ventajas ofrece Digital Smile Design?

Una de sus principales ventajas es que  permite “probar” directamente ese diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente y en una sola cita.

Asimismo, el DSD permite que los especialistas realicen un diagnóstico dental mucho más completo y una planificación más precisa de los tratamientos, ya que todos los datos importantes de los pacientes se ingresan en el software. Esta visualización de los resultados finales permite establecer objetivos claros y realistas de cada tratamiento y mejora así la comunicación con el paciente.

Además, el hecho de observar el resultado antes del tratamiento y poder ver cómo será su imagen final, hace que los pacientes estén mucho más motivados con el tratamiento, disminuyendo la ansiedad y estrés. El DSD permite además la participación del propio paciente en el diseño de su sonrisa, ya que permite planificar el tratamiento adecuado que cumpla con las expectativas estéticas de quien se somete a él. Esta interacción permite estrechar la relación entre el especialista y el paciente, lo que hará que las visitas resulten mucho más agradables.

El Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design) es una de las tecnologías que ha cambiado la forma de enfocar los tratamientos de estética dental. En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares contamos esta tecnología, por lo que puedes resolver todas tus dudas con nuestros profesionales. Si deseas más información acerca de la herramienta Digital Smile Design no dudes en contactar con nosotros. ¡No dudes en agendar una cita para descubrir cómo Dental Melguizo puede ayudarte a lograr la sonrisa que siempre has deseado! Puedes hacerlo a través de nuestros medios digitales o acercándote a nuestras instalaciones en Calle Tinte 13 en Alcalá de Henares.

tratamientos de estética dental

También te podría gustar...