Blog

¿EN QUÉ CONSISTE UNA ENDODONCIA?

El  término endodoncia lo llevamos escuchando toda la vida, pero ¿tienes claro en qué consiste? En Melguizo Estudio Dental  nos preocupa que nuestros pacientes se sientan cómodos cada tratamiento y la mejor vía para conseguirlo es ayudarte a entender de qué se trata y cómo podemos solucionar tu problema dental de forma rápida y efectiva.

La endodoncia es una técnica de restauración que se aplica cuando la caries ha afectado las partes blandas del interior de la pieza dental. Eso significa que la caries ha traspasado la dentina que protege las terminaciones nerviosas, de ahí que el dolor sea más intenso. Esto puede suceder por diferentes causas, siendo las más habituales la fractura o lesión del diente o una caries muy profunda.

El tratamiento consiste básicamente en “matar” el nervio afectado, sustituyendo la pulpa dental enferma por una nueva pulpa que sostendrá el diente, rellenando el espacio y salvando de esta manera la pieza y haciendo que el dolor remita. En este proceso es muy importante dar nuevamente una forma correcta al diente para que la masticación se realice de forma adecuada.

La endodoncia es un proceso bastante sencillo. Mediante la realización de radiografías se determina el alcance del problema y luego se coloca anestesia local para que el paciente no sienta dolor en ningún momento. Una vez realizada la endodoncia, se receta un tratamiento farmacológico para prevenir posibles infecciones y alivio del dolor, que generalmente desaparece a los pocos días.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Alcalá de Henares para tu tratamiento  de endodoncia, en Melguizo Estudio Dental contamos con un equipo médico especializado. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra nuestro teléfono 918 809 991 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Calle Tinte, 13 en  Alcalá de Henares ¡Te esperamos!

También te podría gustar...