Fisioterapia
La odontología y la fisioterapia son disciplinas complementarias que trabajan por tu salud y bienestar. En nuestro estudio dental recibirás un tratamiento integral multidisciplinar para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina terapéutica que busca corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo, entre ellos los que afectan a nuestra salud bucodental.
Los problemas que afectan a la boca y a los dientes tienen un efecto directo sobre el resto del cuerpo, por eso en muchos casos en necesario combinar las disciplinas de fisioterapia y odontología para ofrecer el máximo bienestar a los pacientes.
Fundamentalmente, la fisioterapia desarrolla un papel de trabajo educativo, preventivo y terapéutico de las alteraciones funcionales de las articulaciones. En el caso de la salud buco-dental, permite tratar las dolencias del aparato masticatorio, ayudando a conseguir un correcto equilibrio postural del cuerpo y de la articulación de la mandíbula, también conocida como articulación temporo-mandibular o ATM.
Los tratamientos odontológicos como la ortodoncia, la colocación de implantes o el uso de férulas de descarga suelen acompañar a las acciones del fisioterapeuta.